jueves, 31 de mayo de 2018

Hospital Posadas. Karina Almirón, Nuevamente Despedida: "Necesitan echar a Todo Aquél que se Planta ante el Achicamiento del Estado..."

(El Palomar, 31/05) En otra tarde gris para la salud pública se siguen sumando trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas que reciben cartas documentos suscritas por el director de Recurso Humanos del Hospital Posadas informándoles que su contrato ha sido rescindido.
Tal es el caso de Karina Almirón (foto) quien al igual que Patricia Ávila (ver: "Nuevos Despidos Confirman...") había sido despedida el pasado mes de enero y reinstalada por disposición judicial al estar protegida por fueros gremiales en abril último.
Almirón confirmó en la tarde de hoy haber recibido la carta documento donde se la notificaba de la rescisión de su contrato.

"Recibí mi Telegrama..."

En diálogo con Quinto Poder, la referente sindical cesanteada expuso su situación: "En el medio de esta nueva ruleta rusa que son los telegramas de despido que están llegando hoy al Hospital Posadas; yo recibí también mi telegrama... Diciendo que mañana 1 de junio ya no es necesario que vaya a trabajar. Así que nuevamente vamos a estar peleando por la reincorporación mía y de todos los compañeros."


"El Ajuste que Impone el Fondo Monetario..."

Almirón consideró además que lo que está ocurriendo en el Posadas es "un nuevo ataque a los trabajadores de la salud del hospital, y también a los pacientes que cada vez se quedan con menos personal para atenderlos." Y analizó que lo que está ocurriendo: "Es parte del ajuste que impone el Fondo Monetario Internacional, que necesitan echar primero a todo el activismo, a todo aquél que se planta ante el achicamiento del Estado para después ir por el resto. Es parte de un gran plan que va a dejar a los trabajadores - no sólo del Hospital Posadas, si no... de todo el país - sin derechos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...