miércoles, 16 de mayo de 2018

Hospital Posadas. Despiden a un Dirigente Opositor a Darío Silva

(El Palomar, 15/05) Finalmente, en la mañana de este martes se conoció el primero de los telegramas de despidos dirigido a uno de los más de 100 trabajadores de la salud incluidos en la disposición que la dirección ejecutiva del Hospital Posadas emitiera el pasado 9 de abril renovándoles el contrato sólo hasta el 30 de junio próximo.
Se trata del técnico en prácticas cardiológicas Edgardo Zacarías, uno de los tantos contratados bajo la modalidad impuesta por la Resolución 48 del 2002 que, en un primer momento, la dirección del nosocomio palomarense renovara en su relación contractual hasta el 31 de diciembre de este año; para luego revisar esta decisión y acotarle la relación de dependencia hasta el último día del mes próximo.
Zacarías en una Imagen del 2016:
Fue uno de los tantos trabajadores que se pusieron al hombro
la lucha de los primeros 641 despedidos del Posadas de la gestión macrista,
cuando los gremios paritarios decidieron acordar dejándolos afuera. 

Un Ajuste de Cuentas

Zacarías fue candidato a delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Posadas en noviembre del año pasado, en la lista «Unidad de los que Luchan», opositora a Darío Silva, por lo que cuenta con cobertura gremial hasta el 20 de junio próximo. Es en este sentido que el técnico en cardiología interpreta que "por eso ellos (la dirección del hospital) me achican el contrato y de diciembre me lo bajan a junio".
Al respecto la línea interna Roja y Negra de ATE - a la que pertenece Zacarías - emitió una gacetilla en la que sostuvo que "hoy la dirección del hospital Posadas despidió, con la connivencia de ATE Morón y su dirigente Darío Silva, a otro referente en la lucha de los trabajadores del hospital en los últimos años"; en referencia a Zacarías.

La Justificación del Director de Recursos Humanos

Sin embargo, el telegrama suscrito por el Director General de Recursos Humanos, Juan Ignacio Leonardi arguye: "Frente al incumplimiento de su parte consistente en la no concurrencia al área de contrataciones... para suscribir el contrato invidual, se hace saber que esta Administración se encuentra imposibilitada de continuar el vínculo,... por su exclusiva culpa."



Lo cierto es que la totalidad de los trabajadores que vieron recortados sus contratos del 31 de diciembre al 30 de junio, se negaron a convalidar la disposición del directorio Hospital Posadas por entender que se trataba de un abuso de poder ilegal por parte de la dirección del mismo; siendo hasta el momento el único notificado de su desvinculación.

Un Despido "Ejemplificador"

"Telegramas les llegaron a un montón..." de los trabajadores incluidos en la nómina de contratos vigentes hasta el 30 de junio, explicó Zacarías. Pero "a la mayoría les están dando 48 hs. para ir a firmar el contrato. Hasta ahora de todos los (telegramas) que llegaron el único despedido soy yo... al resto le dan 48 hs. para ir a firmar el contrato a junio"; concluyó.
Otra clara muestra de la mecánica persecutoria que utilizan desde la dirección de Bertoldi Hepburn, para amedrentar y adoctrinar al resto de la masa trabajadora, en clara consonancio con lo que ocurre en otras dependencias del estado a cargo del macrismo.
Zacarías no es un gremialista más, si no uno de los principales líderes opositores a la estrategia entreguista del secretario general de ATE Morón, Darío Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...