sábado, 12 de mayo de 2018

HCD Morón. Un Concejal de Tagliaferro dice que la Crisis de Mabe es Mentira

(Morón, 10/05) Mientras el país vive una crisis económica devastadora, un concejal de Cambiemos de Morón dice que tal crisis no existe, que es un invento. Y lo ejemplificó con un caso local, la fábrica Mabe del Parque Industrial La Cantábrica. Argumentó, en plena sesión, que "el cierre de la fábrica Mabe es otra de las mentiras" del kirchnerismo. 
Se trata del edil Emiliano Catena (foto), un abogado que estuvo los últimos dos años a cargo de la Justicia de Faltas municipal puesto por Ramiro Tagliaferro y que en la actividad privada está vinculado a los millonarios juicios de la industria del seguro, particularmente, a los accidentes de tránsito. 

Una Disputa de Protagonismo con Declaraciones Inconsistentes

Catena vive una fuerte disputa con otro concejal oficialista, el ex rugbier Leandro Ugartemendía. Y por eso se disputan la exposición pública en representación del macrismo moronense. 
En medio de las tormentas climáticas Ugartemendía salió a decir que "Morón no se inunda". Y ahora, mientras el gobierno de Mauricio Macri le ruega un salvataje económico al Fondo Monetario Internacional (FMI), Catena argumentó que "la crisis económica es un invento", y lo ejemplificó con el caso de la firma de origen Mexicana que funciona en el Parque Industrial La Cantábrica. 


La Dolarización y las Negociaciones de la UOM

Mabe suspendió la fabricación de la denominada «línea blanca», que son, principalmente, los lavarropas de carga frontal y las heladeras. Con 160 trabajadores, la empresa debió tomar esta medida al verse afectada por la suba del dólar y la apertura indiscriminada de las importaciones, lo que hace que esos productos ingresen al país a muy bajo costo. 
Ahora el aumento de la divisa norteamericana los sumergió aún más en la crisis debido a los insumos dolarizados, lo que hizo que la Unión Obrera Metalúrgica local (UOM Morón) esté negociando para que otras empresas puedan absorber la elaboración de estos productos que Mabe ya no produce.

La "Mentira" de Catena

Primero este portal y luego Página 12 hicieron público el conflicto. Incluso el representante de Mabe en el país, Abel Burgos, declaró que se ven afectados "por el cambio brusco de la devaluación". Pero para el abogado Emiliano Catena, "la crisis es un invento". Mirá el video:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...