jueves, 31 de mayo de 2018

El Palomar. Nuevos Despidos Confirman la Perversa Persecución del Macrismo en el Hospital Posadas

(El Palomar, 31/05) Nuevas cesantías se conocieron en el día de hoy en el Hospital Posadas de El Palomar. Tal como lo preveían los trabajadores enmarcados en la resolución que la Dirección de ese nosocomio publicara el pasado 9 de abril (por la cual se les prorrogaba a 122 trabajadores su contrato sólo hasta el próximo 30 de junio), comenzaron a llegar telegramas de despido a asalariados sindicalizados y con un marcado enfrentamiento con la burocracia sindical representada por la conducción de ATE Morón a cargo del enfermero Darío Silva.

Luis Del Río del STS denuncia la persecución implementada
en el Hospital Posadas

Primeras Confirmaciones

Si bien los primeros números arrojados desde el sector que enfrenta claramente a las políticas de vaciamiento y privatización encubierta del Posadas (integrado por la CICOP, el STS, y la agrupación Unidad de los que Luchan de ATE opositora a Silva) hablan de más de 20 telegramas de despido, al cierre de este artículo estaban confirmadas "5 conclusiones de vínculo contractual" de las cuales sólo 2 afectan a trabajadores incluidos en la resolución DI-2018-282-APN-DNE#HP del pasado 9 de abril.
Se trata de Gonzalo Trímboli y Karina Lombardo; a ambos trabajadores no sólo se los reconoce por su trascendente compromiso gremial, si no también por ser los hijos de dos dirigentes sindicales combativos de ese centro de salud (Manuel Trímboli (ex secretario general de ATE) y Luis Lombardo (secretario general del STS), respectivamente).



Idéntico telegrama se les envío tanto a Trímboli como a Lombardo. En sendas notificaciones se consigna que: "Me dirijo a usted, en los términos de lo establecido en la Disposición N° DI 2018-282-APN-DNE#HP , y en virtud de lo dispuesto en la cláusula DÉCIMO TERCERA del Contrato Individual aprobado en el Anexo II de la Resolución N° 48/2002 de la entonces SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA, a fin de informar la conclusión del vínculo contractual que lo une con esta adaministración, a partir del 30 de junio de 2018".



Sin Tutela Gremial

Otras de las cesantías confirmadas es la de Patricia Ávila. La agente sanitaria en cuestión había sido ya despedida en el mes de enero; pero en abril, junto a Karina Almirón, debió ser reinstalada en su puesto de trabajo por contar con la tutela gremial prevista "en el Artículo 50 de la Ley  23.551". Sin embargo, Juan Ignacio Leonardi - director de RRHH del Posadas - le comunicó a Ávila por medio de carta documento que "vencido el plazo reconocido en la precitada normativa, esta Administración dispone la conclusión de este vínculo contractual a partir del 30 de junio de 2018".



Una Persecución que va a Fondo

En diálogo con nuestro medio, uno de los referentes del STS, Luis Del Río, explicó que el accionar persecutorio de la dirección del Posadas no se detiene sólo en los trabajadores sindicalizados de base; si no que apunta directamente a la conducción de los gremios combativos como la CICOP o el propio STS. En ese sentido manifestó que tanto a "(Luis) Lombardo como a mí nos sacaron el cargo de supervisores". Y se refirió también al caso de Andrés Rossero: un trabajador del sector de cocina que fue apartado de su puesto de trabajo por una supuesta constatación "de una conducta que genera un riesgo sanitario cierto".
Rossero es personal de planta permanente y participó de la lista opositora al ATE de Darío Silva en noviembre de 2017. A partir de ese momento - según Del Río - se puso en marcha una persecución hacia Rossero con el fin de generar las condiciones para despedirlo.

Convocatoria Masiva

Como respuesta a este virulento accionar de la conducción del Hospital Posadas, se está convocando para este viernes 1 de junio a las 10 de la mañana a una asamblea en el Hall Central de este hospital palomarense.
Se espera no sólo la presencia de los trabajadores, si no también de referentes políticos, gremiales y sociales movilizados por esta problemática que afecta letalmente a la salud pública nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...