domingo, 22 de abril de 2018

Sabbatella. "El Único Límite que Nosotros Planteamos es Macri..."

(CABA, 22/04) En la mañana de este domingo, Martín Sabbatella dialogó con Rosario Ayerdi y Sebastián Iñurrieta en el ciclo semanal "No Va Más" que se emite los domingos a las 11 de la mañana por Radio Cultura.
El referente nacional de Nuevo Encuentro abordó diversos temas de la coyuntura política nacional como la intervención del Partido Justicialista o el armado de la ingeniería electoral de cara al 2019.

La Intervención del PJ

Consultado por dichos del interventor del PJ Luis Barrionuevo sobre el rol que podría tener en el Partido Justicialista la senadora Cristina Fernández de Kirchner; Sabbatella consideró que: "La intervención del Partido Justicialista es un disparate... Es una intromisión una vez más del partido judicial como parte de la estrategia del gobierno y de la derecha Argentina para lesionar los partidos populares, para lesionar la democracia. Porque la democracia es de partidos políticos... y tiene que ver con su estrategia de domesticar el sistema político... Por lo tanto no voy a contestar la palabra de algo que creo absolutamente ilegítimo."

La Necesidad de Unidad

Acto seguido el ex titular de la AFSCA retrucó: "Lo que sí creo es que, desde el punto de vista de la oposición, nosotros tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para construir la más amplia y plural unidad, que logre una nueva mayoría, que logre volver a enamorar y que permita que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día del gobierno de la derecha en la Argentina..."
Y profundizó: "Obviamente a la necesaria unidad, hay que incorporar el necesario debate del contenido, del programa, de los acuerdos básicos de esa unidad que son sumamente importantes..."

Los que no Quieren la Unidad

Al referirse a la unidad, Sabbatella balizó quiénes son los que - a pesar de declamarla - en realidad no están interesados en conseguirla: "Cuando hablan de unidad y dicen que el límite de esa unidad es el kirchnerismo, es Cristina; obviamente eso demuestra quiénes no quieren la unidad, quiénes no quieren ganar, y que además no quieren que esa unidad tenga un fuerte contenido opositor. Porque eso es claramente lo que expresa Cristina: es el liderazgo opositor más potente de la Argentina... Es la expresión política con mayor acompañamiento social... Y es un liderazgo opositor que está en las antípodas de este modelo..."



Los «Opooficialistas»

Volviendo sobre los sectores políticos que - sin ser oposición - son funcionales a las políticas de Cambiemos, Sabbatella explicó: "Yo creo que hay sectores que están siendo cómplices del gobierno. Han sido cómplices también para aplicar políticas públicas del gobierno que han hecho mucho daño... a la Argentina. Y hoy pueden ser cómplices del gobierno también para construir una estrategia electoral... para ayudar a que no se constituya la unidad del movimiento nacional... Hay sectores de la política que se presentan como que están afuera del dispositivo oficialista, pero en definitiva terminan siendo «la pata opositora» de la estrategia oficialista. Lo pueden demostrar en conductas parlamentarias y lo pueden demostrar también en conductas vinculadas a la estrategia electoral planteando expresiones... que confronten con la necesaria unidad que tiene que tener el pueblo para enfrentar el saqueo."


"No Somos los Únicos..."

Desde la perspectiva del dirigente moronense, es necesario abogar por un frente opositor lo más amplio posible para derrotar al macrismo y las políticas antipopulares que implementa. Lo expuso de esta manera: "Nosotros, los kirchneristas, no nos consideramos los únicos. Nos consideramos una parte de un todo a unir; por lo tanto queremos colaborar en la construcción de ese espacio más amplio... pero claramente creemos que el liderazgo de Cristina es el liderazgo más potente: es fundamental..." Y remató: "El único límite que nosotros planteamos es Macri..."

La Unidad Social

Según Sabbatella la labor de los dirigentes populares debe ser reflejar la voluntad de unidad del pueblo. En ese sentido consideró:"La unidad no se va a lograr solamente con debates dirigenciales; porque yo creo que a esa demanda de unidad hay que construirla desde la sociedad, desde las organizaciones políticas, gremiales, sociales, culturales, desde los distintos rincones de la patria.
"Muchas veces la coherencia en términos de la búsqueda de la unidad, y la coherencia en términos programáticos, y la coherencia en términos opositores se expresa más en la base social que en la dirigencia: Yo creo que esa idea es mayoría en el pueblo, y a veces no es tan fácil construir esas mayorías en los palacios, o en la dirigencia..."

"La Mejor Candidata es Cristina..."

Finalmente consultado por una posible candidatura a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner para el 2019; recalcó que "Si bien hoy no se están discutiendo candidaturas..., yo creo que Cristina es la expresión más potente que tiene el movimiento nacional... No tengo ninguna duda de que Cristina es la mejor candidata que tiene el movimiento nacional..."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...