viernes, 20 de abril de 2018

Morón. La Opinión de Vanina Moro ante la Conformación de un Frente Electoral entre el Movimiento Evita y Libres del Sur: "Yo me Referencio con el PJ..."

(Morón) En las últimas horas se conoció la conformación de un nuevo frente político de cara al proceso electoral de 2019: El Movimiento Evita lanzaría a mediados de mayo junto a Libres del Sur, Barrios de Pie, La Corriente Clasista Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) un frente electoral. 
En el actual contexto esto implica que el Movimiento Evita está rompiendo filas con el PJ; por lo que desde Quinto Poder Conurbano quisimos conocer la mirada de la referente territorial de ese movimiento, Vanina Moro (foto), ex candidata a concejal por la lista que encabezó a nivel provincial el ex Ministro del Interior y Trnasporte de la Nación Florencio Randazzo y actual Secretaria General del PJ en Morón..

El Acuerdo en el Territorio

Quinto Poder Conurbano: ¿Cómo se va a plasmar este acuerdo en el territorio de Morón?
Vanina Moro: Veníamos trabajando en esos encuentros. Esta semana nos hemos reunido y llevamos adelante actividades contra los tarifazos. Y estamos construyendo una agenda en común... desde lo social.
Q.P.C: Los medios nacionales dicen que van a armar un Partido Político...
V.M: Encuentro una gran militante en Sibila (Botti)..., por eso nos cuestionamos que si nos encontramos en cada conflicto,en cada barrio, porqué no ir pensando en una nueva alternativa electoral donde se puedan sumar otros sectores...
Un frente más que un partido. Más allá de que un partido es una herramienta necesaria...
Q.P.C: ¿Y eso cómo encuadraría dentro de la agenda del PJ moronense, porque la noticia nacional habla de un frente sin el PJ?
V.M: Desde el Evita pensamos tres frentes: Uno donde se pueda unir todo el peronismo. El otro es tener nuestra herramienta electoral con Libres del Sur y el otro es un espacio de nuevas demandas con Seamos Libres.
La idea es que todo eso confluya en un mismo espacio. Si no, llegado el momento, veremos cómo lo articulamos o no.

El PJ y Unidad Ciudadana

Q.P.C: ¿O sea que la idea es que el PJ confluya en el frente que están armando con Libres del Sur?
V.M: Ojalá... (Pero) nosotros aún no pensamos lo electoral. Estamos en la agenda diaria de las necesidades de los vecinos...
Q.P.C: Pero el PJ Bonaerense adscribe a Unidad Ciudadana...
V.M.: Anda a saber cómo queda eso...
Q.P.C: ¿O sea que el camino hacia Unidad Ciudadana ustedes lo descartan de cuajo?
V.M: No, no. Porque no sabemos cómo va a ser eso. Ponele que se arme algo nuevo. Lo único que buscamos en eso es espacios de interna...
Nuestro objetivo es que todo eso confluya en una gran interna. Si se puede todo adentro con un candidato solo, mejor. Pero yo creo que el escenario está para internas. 
Entonces, por ejemplo, ponele que se siga usando el esquema de Unidad Ciudadana, y se da el espacio para la interna con el PJ con todo adentro y hay un candidato como (Axel) Kicillof  y se da el espacio para ir con un (Juan) Grabois - por decirte dos nombres. Nuestra idea es jugar todo ahí adentro, y el que gana conducirá y los demás apoyaremos a ese candidato.
Lo que nosotros queremos es que no se siga conduciendo todo a dedo y que haya lugares para la interna. Si se puede confluir todos bajo un mismo paraguas (llámese Unidad Ciudadana, Frente Para la Victoria, o como quieras), sería el objetivo y lo que mejor le haría a nuestro pueblo. Si no, se verán distintos espacios por afuera.
Q.P.C: El tema es que, de mantenerse el actual esquema, vos tendrías que renunciar a la Secretaría General del PJ...
V.M: No, no. (Porque) si lo armamos (al frente electoral) en Morón, otros compas pueden armar el partido. Yo me referencio  con el PJ. (Pero) ojalá confluya todo esto en un mismo espacio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...