jueves, 26 de abril de 2018

Morón. Otro Golpe Letal para la Industria Argentina

(Morón, 26/04) La planta que la multinacional MABE tiene ubicada en el Parque Industrial La Cantábrica de esta localidad y que abrió sus puertas en 2011; dejará de producir lavarropas y cerraría sus puertas en los próximos meses, según confirmaron a este medio fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica local.


La situación laboral de los trabajadores de esa firma sería terminal: "Deja de producir MABE acá..., si ahora está entrando todo importado... Van a traer todo de afuera. Dejan 20 personas nada más..."; explicó a Quinto Poder una fuente del gremio metalúrgico que además consignó que al día de hoy la planta cuenta con "150 trabajadores" aproximadamente.



Retiros Voluntarios

En ese mismo sentido el sindicalista consultado, precisó que desde MABE "tienen preparado el recurso de crisis, pero van a ofrecer a la gente el 110 % de indemnización; porque están terminando de hacer lo que tienen que hacer y en 2 meses dejan de producir directamente..."; por lo que casi la única opción que les quedaría a los trabajadores es aceptar el dinero que les ofrece la patronal.
Este viernes 27 está previsto que empiecen los retiros voluntarios; por lo que los trabajadores de la multinacional se convocaron a asamblea para definir los pasos a seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...