viernes, 27 de abril de 2018

INTI. A Tres Meses de los Despidos en el Organismo: Mentiras del Gobierno y Represión Policial

(San Martín, 26/04) Al cumplirse 3 meses del inicio del plan de lucha en el INTI a raíz de los 258 despidos implementados en ese organismo; los trabajadores decidieron en vano cortar dos carriles de la Avenida General Paz para visibilizar su situación ante la opinión pública.
Sin embargo, no pudieron ocupar la avenida pues fueron reprimidos salvajemente por la Policía Federal.

La espalda del delegado Alejandro Sirota marcada por uno
de los tantos bastonazos de la Policía Federal sobre los trabajadores del INTI.



"Represión Salvaje"

En ese sentido, la delegada gremial de la junta interna de ATE en el Instituto, Giselle Santana, informó a través de un audio de whatsapp que "los trabajadores y trabajadoras en Asamblea decidimos realizar el corte de la General Paz para visibilizar que todavía no hay ninguna respuesta a la exigencia de reincorporación de nuestros compañeros y al cese del vaciamiento del organismo."
A lo que la respuesta del gobierno Nacional fue "una salvaje represión a quienes estábamos allí absolutamente desarmardos y con la intención de cortar sólo dos carriles para manifestar la continuidad del reclamo."
"Nos golpearon con palazos y gases lacrimógenos"; agregó.
La evidencia de lo que manifestó Santana puede verse a través de innumerables videos «colgados» en la web, y a fotografías que difundieron desde la junta interna de ATE.



"Vamos a Continuar con las Medidas de Fuerza..."

"Pudimos volver finalmente al INTI sólo con compañeros y compañeras lastimados y bastante afectados por el gas..."; continuó diciendo, y explicó, además, que ella era una de las afectadas.
Y remató: "Estamos bien y decididos a darle continuidad al plan de lucha. La semana que viene volvemos a 48 hs. de acampe y a continuar con las medidas de fuerza hasta que los 258 compañeros estén adentro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...