sábado, 28 de abril de 2018

HCD Morón. Faravelli fue la Garante de que no haya Pluralidad de Voces

(Morón, 26/04) Con el voto negativo de toda la oposición en su conjunto el concejo deliberante local archivó el pedido de Banca Abierta que desde la «Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social» (FM Tránsito y Revista Guarnin) vienen solicitando los trabajadores de ese medio para plantear su preocupación por el incumplimiento por parte del ejecutivo local de "la ejecución de la ordenanza 13.994 de Publicidad Oficial... que destina un 4 % del total ejecutado en publicidad oficial a los medios cuyos editores y/o propietarios sean organizaciones sin fines de lucro".
La votación nominal quedó empatada en 12 votos por lo que la presidenta del cuerpo, Natalín Faravelli (foto), fue la encargada de desempatar y denegar definitivamente la solicitud de la cooperativa comunicacional más antigua del partido de Morón.
Por su parte, la cooperativa perjudicada por la decisión del oficialismo escribió un descargo pormenorizado en su página web (ver: Hecha la Trampa...); allí el titular de la misma, Patricio Enciso, manifestó: “Cambiemos no quiere que le preguntemos sobre esta ordenanza tan vital para la democracia local pero además, no quiere dar ninguna explicación..."




* Cabe recordar que en la primera sesión ordinaria del período legislativo 2018, la propia Faravelli, llamó al orden al concejal Juan Carlos Martínez (UC) cuando leyó una carta de la Asociación Seré sin haberla incluida previamente en el orden del día. En ese entonces, la presidenta del cuerpo aseguró que si se hubiera planteado con anterioridad la lectura de la nota escrita por el organismo de Derechos Humanos, la hubieran considerado. A lo que Martínez refutó que "si la distribución de la Banca Abierta fuera más equitativa...", no hubiera sido necesaria su intervención.
Con lo ocurrido en la sesión del jueves 26 quedó demostrado que la única posibilidad de escuchar voces disonantes a las del oficialismo gobernante, será por medio de los ediles opositores; puesto que la denominada banca 25 parece reservada sólo a los ciudadanos e instituciones afines a la gestión de Ramiro Tagliaferro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...