martes, 3 de abril de 2018

HCD Morón. Apertura de Sesiones con Ausencia de Kirchneristas y Massistas

La Presidenta del HCD Moronense,
Natalín Faravelli, cargó con el costo político
de dejar sin representatividad en la presidencia
de comisiones a Unidad Ciudadana y al Frente Renovador.
(Morón, 03/04) El auditorio de la Universidad de Morón será testigo de la apertura del tercer período de sesiones ordinarias del concejo deliberante moronense con la conducción de los destinos municipales a cargo del macrista Ramiro Tagliaferro.
Con la mitad del parlamento local controlado por el oficialismo, y la otra mitad por una oposición que carece de una estrategia compacta a razón del posicionamiento del monobloque de Karina Godoy (PJ); la sesión inaugural de hoy tendrá por ausentes a los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador en claro rechazo a la decisión del macrismo local de excluirlos de las presidencias de las comisiones parlamentarias.



La Postura de la Oposición

En ese sentido, desde el bloque de Unidad Ciudadana, manifestaron a este medio que la reducción de comisiones (pasarían de 11 a 7 luego de la sesión de hoy) responde a la intención de "no darles comisiones a los dos bloques más grandes de la oposición" , en una clara muestra de "su vocación antidemocrática".
En tanto que el presidente del bloque massista, Jorge Laviuzza, explicó que no participarán de la apertura de sesiones para no "convalidar lo que no pudimos debatir..." Y agregó: "Lo llamativo es que no tuvimos contacto con nadie del oficialismo ni siquiera para decirnos: «mirá esto es lo que pensamos». Solamente fue una reunión de labor deliberativa la semana pasada... (donde) la presidenta (Natalín Faravelli) dijo: «es una decisión mía»..."  
"Creo que va a pasar a la historia como la peor presidencia del concejo deliberante en cuanto... al mal funcionamiento del concejo, a expedientes mal llevados, a soportar 2 meses y medios a un concejal que no era concejal, y que van a comprometer los dineros del municipio.  Es parte de la ignorancia que tienen a partir del manejo de la cosa pública"; remató.
Por su parte, Sandra Yametti, del monobloque GEN, tomaría una actitud más moderada: "si bien va a aceptar una comisión, se va a retirar de la sesión cuando se trate lo de las comisiones en rechazo a la actitud antidemocrática de Cambiemos", confiaron a este medio fuentes cercanas a la concejala.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...