miércoles, 25 de abril de 2018

Congreso. La Diputada Mónica Macha presentó un Pedido de Informes por Irregularidades en Convenios del Ministerio de Salud

(CABA, 25/04) "Queremos que el Gobierno explique cómo es posible que el Ministerio de Salud contrate a un instituto privado, cuyo director (2002-2017) fue justamente el actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein y del que forma parte su hermano, Fernando Rubinstein"; con esta expresión la diputada nacional, Mónica Macha (UC) dio a conocer a la opinión pública a través de su cuenta de Twitter un pedido de informes que el bloque de diputados del FPV-PJ ingresó a las 14.10 de este miércoles a la Cámara Baja.

La diputada Mónica Macha es Licenciada en Psicología,
y  Magister en  Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud


Un Convenio que Beneficia a la Familia del Ministro de Salud

El proyecto de la legisladora moronense solicita "al poder ejecutivo y por su intermedio al MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA NACIÓN" información sobre "los proyectos de cursos y/o investigaciones que lleva adelante... con el INSTITUTO DE EFECTIVIDAD CLÍNICA Y SANITARIA (IECS) y otorgamiento de becas con relación a los mismos".
El IECS es el instituto que dirigió Rubinstein hasta 2017 y - de acuerdo a la documentación aportada por Macha - trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud en "el proyecto de becas del Programa SUMAR del «Curso de gestión y evaluación de servicios de salud»; por lo que la parlamentaria advierte un posible conflicto de intereses.

El Proyecto de Resolución Completo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...