miércoles, 7 de marzo de 2018

Morón. Desalojan Productos Médicos Descartables, Última Fábrica de Jeringas Descartables del País

(Morón, 05/03) Durante el mediodía del pasado lunes 5 de marzo un espectacular operativo que involucró a casi 300 uniformados de varias fuerzas de seguridad desalojó la fábrica de jeringas, Productos Médicos (S.A.).
El galpón donde funcionaba la única fábrica de jeringas del país se encontraba tomada pacíficamente por 13 empleados desde el pasado mes de diciembre, cuando los propietarios de la misma (la familia Jakubowicz) decidieron cerrarla definitivamente, dejando a 68 trabajadores sin su fuente de trabajo y con sueldos adeudados por más de 12 meses.

Una Imagen del Despliegue Policial Frente a PMDSA tomada por los propios trabajadores


Un Intento por Mantener los Puestos de Trabajo

La intención de los trabajadores era recuperar la fábrica y ponerla nuevamente en funcionamiento; pero las condiciones económicas adversas y la actitud de la patronal - según explicó a nuestro medio el delegado Gustavo Córsico - lo hizo muy difícil hasta llegar al desalojo de este lunes.
"No es la importación acá solamente (la desencadenante de esta situación)... Ellos perdieron el mercado. No tuvieron la inteligencia para crear con las mismas máquinas otro producto", explicó Córsico a Quinto Poder, y agregó. "La importación jodió un 20 %, pero el 80 % lo hicieron ellos... no modernizaron, no cambiaron el producto, no hicieron nada en estos últimos 5 ó 6 años.."
A esta situación, siempre según el representante de los trabajadores, le siguió la descapitalización de los propietarios sin el mínimo gesto de abonar los salarios adeudados: "Vendieron 2 máquinas sin avisarnos: se comieron la guita ellos. Vendieron un camión: se comieron la guita ellos...", enfatizó en ese sentido.

La Puesta en Escena

En referencia al despliegue policial del 5 de marzo describió con clara indignación: "La payasada que se mandaron hoy en llevar 200 personas para 8 que éramos... es una falta de respeto hacia nosotros: es el apoyo a la basura, a la gente que obra mal, al mal industrial. Es el apoyo a eso y el castigo al obrero que hace un año y medio que no cobra..."


*Del operativo participaron inspectores de tránsito municipales. Defensa Cívil, policía local y provincial y varios cuerpos de infantería.
Los trabajadores que se encontraban en la fábrica al momento del desalojo eran sólo 3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...