jueves, 29 de marzo de 2018

El Palomar. Escándalo en la Audiencia de Fly Bondi: Un Déja Vu Rousselotista

(El Palomar, 28/03) Una maratónica y tensa audiencia pública se llevó a cabo en la jornada del miércoles 28 en el edificio de la histórica biblioteca Juan Manuel Giufra de El Palomar.
El evento formal, que contó con casi 400 asistentes a lo largo de toda la jornada, es parte de los procedimientos dictados por la autoexcluida jueza federal Martina Forns para evaluar si se autoriza definitivamente o no la puesta en marcha del aeropuerto comercial que el gobierno nacional pretende que funcione en el predio de la Base Aérea Militar.

Álvarez en reunión con ediles oficialistas (foto archivo enorsai.com)


La audiencia en sí misma venía cuestionada de antemano por vecinos de a pie, organizaciones civiles que consideran negativa la instalación de un aeropuerto de proporciones comerciales en medio de un casco urbano superpoblado y referentes políticos y sociales, como nula y extemporánea; pero se desarrollaba sin mayores complicaciones (en un previsible ambiente de tensión). Sin embargo, promediando la mañana, un intercambio de chicanas iniciado por el funcionario municipal moronense Oscar Álvarez, terminó en un escándalo que recorrió medios locales y nacionales.
Es que el actual hombre fuerte de Tagliaferro en El Palomar no soportó una respuesta del edil kirchnerista Hernán Sabbatella y lo atacó por la espalda, agarrándolo del cuello y golpeándolo a traición. 
La trifulca (que fue captada originalmente por un video casero difundido parcialmente por el portal de noticias Primer Plano) terminó con los ediles de Unidad Ciudadana retirándose del recinto y radicando una denuncia penal en la fiscalía general de Morón.


Volvió el Rousselotismo

Lejos de ser una expresión que se remite sólo a una manera de hacer política (ejercer presión de manera violenta defendiendo intereses poco claros desde la función pública) el «hashtag» #volvioelrousselotismo, que se posicionó en las redes sociales en las últimas horas a partir de los acontecimientos acaecidos en la Giufra de El Palomar, es literal.
Es que Oscar Álvarez - el principal agresor de Hernán Sabbatella, según consta en la denuncia penal - fue el último hombre leal del extinto Juan Carlos Rousselot.



Un Poco de Historia

De hecho, el actual armador político de Cambiemos era el presidente del concejo deliberante moronense al momento de la aprobación del irregular plan cloacal que sentenció política y judicialmente al entonces intendente Rousselot. 
Cual si fuera una historia repetida la prensa de esa época titulaba "Violencia en Morón por la Aprobación de un Plan Cloacal", y cronicaba cómo "cinco manifestantes resultaron heridos... cuando un grupo de simpatizantes del intendente Juan Carlos Rousselot se tomó a golpes con algunos militantes... a poco de conocerse la resolución del Concejo Deliberante local de aprobar la instalación de la red cloacal..." Según relata, el diario La Nación del 12 de noviembre del ´97: "La gresca se produjo luego de que los concejales justicialistas, reunidos en sesión extraordinaria, aprobaron la iniciativa de instrumentar el Programa de Saneamiento del Oeste, un controvertido plan cloacal que había sido rechazado en dos oportunidades durante los últimos cinco años".
La actuación de Álvarez en ese entonces fue clave ya que propició como presidente de ese cuerpo una sesión en la que se aprobó el controvertido plan con el sólo voto del oficialismo rousselotista. De haberse postergado la sesión eso nunca hubiera sucedido, ya que en octubre de ese año Rousselot había perdido las elecciones de medio término y con eso la mayoría en el parlamento moronense que se renovaría efectivamente en diciembre.
Ya en marzo de 1999, Álvarez fue el último edil leal al locutor «lopezreguista» al votar en contra de la destitución del mismo.
En un artículo titulado "Rousselot, también sin cargo", el diario Clarín dice: "La Alianza y el duhaldismo volvieron a juntarse... para sacar de circulación a uno de los dirigentes con más antigùedad en las filas del menemismo: el reeleccionista Juan Carlos Rousselot, detenido la semana pasada por malversación de fondos públicos." Y continúa: "Fue en una votación del Concejo Deliberante de Morón, que declaró a Rousselot culpable de favorecer a una concesionaria del servicio de estacionamiento medido y le aceptó la renuncia definitiva como intendente de la comuna." En medio de ese escándalo manifiesto, el mismo periódico indica que "sólo le mantuvo fidelidad el rousselotista Oscar Álvarez".

Lealtad

(De Der. a Izq.) Álvarez, Tagliaferro, Anzorena y Salinas
en un acto por el día de la lealtad en 2016
Antes de instalarse en las filas del «tagliaferrismo», Álvarez recaló en el massismo (ver: "Viejos conocidos con Massa"); pero finalmente logró un lugar destacado entre los hombres de confianza del ex marido de María Eugenia Vidal, como armador oficialista en El Palomar; logrando fuerte guiños simbólicos del intendente como su presencia en un acto del día de la lealtad donde el "peronismo macrista local" compartió escenario con el actual mandatario moronense.

1 comentario:

  1. El aeropuerto de Palomar ha demostrado en multiples ocasiones ser adecuado para todo tipo de operaciones. Los vecinos progresistas de la zona no tienen ningun problema y valoran el progreso,los puestos de trabajo,las posibilidades comerciales etc etc. Hay grupos Sabatellistas comprometidos con otros proyectos que crean problemas asustan con catastrofes , como que si se cae un hercules va a hacer menos daño que un Fly Bondy---Hay intereses inmobiliarios creados para llenar la base con casas choriplaneras . Esto traeria otro fuerte apache, pero claro VOTOS ---- NO A LA VILLA EL PALOMAR !

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...