jueves, 1 de febrero de 2018

El Palomar. Multitudinaria Marcha para Frenar las Obras en la Base Aérea

(El Palomar, 1/02) En la tarde de este jueves se realizó una nueva marcha en contra del aeropuerto comercial que - de acuerdo a lo planificado por el gobierno nacional - funcionaría en la Base Aérea de El Palomar.

Una de las consignas más fuertes:
"Próximamente Los Vuelos de la Muerte" en clara alusión a la función que cumplió la Base Aérea
en los años ´70, y a los peligros a los que se exponen los que usen los servicios de líneas aéreas como Fly Bondi.

Un importante y variopinto número de ciudadanos de los partidos de Morón, Tres de Febrero, Hurlingham y San Martín recorrieron a pie la distancia que unenla estación de El Palomar con la Base Aérea.tras la consigna principal "NO AL AEROPUERTO TRUCHO",
Otras consignas afines se vieron a lo largo y ancho de la multitudinaria manifestación: "NO A LOS NEGOCIADOS DE MACRI A COSTA DE LA VIDA, SALUD Y MEMORIA DEL PUEBLO", "STOP FLY BONDI", "NO A UN AREPUERTO COMERCIAL SOBRE NUESTRO BARRIO" fueron algunas de ellas..
Otros carteles dirigidos a los jueces intervinientes en las diversas causas relativas a la puesta en funcionamiento del aeropuerto y el atentado contra el medio ambiente y pruebas que podrían ser cruciales en los juicios por la memoria se pudieron leer: "JUECES SALAS, MORAN Y FERNÁNDEZ ELIJAN: EL PUEBLO O FLY BONDI" o más fuerte aún "JUEZA MARTINA FORNS, TRAIDORA SERVIL", este último en clara referencia al dictamen de la titular del Juzgado Federal 2 de San Martín que habilita nuevamente los vuelos comerciales desde el presunto Aeropuerto de El Palomar.
Quizá el mensaje más simpático y gráfico fue "FLY BONDI NO, LAUDATO SI" en referencia a la Encíclica ecologista del Papa Francisco.
Entre los presentes estuvieron los diputados nacionales Mónica Macha, Rodolfo Tahilada y Roberto Salvarezza; representantes de organismos de DDHH entre los que podemos destacar a Nora Cortiñas, Iris Avellane o Zoraida Martín; concejales de Morón y Hurlingham; y referentes gremiales de la región como el titular de la CTA Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Gustavo Zapata.
Hubo también una presencia importante de padres del Colegio Emaús, quienes se oponen fuertemente al proyecto pues una de las cabeceras de la pista da al predio del histórico colegio palomarense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...