jueves, 4 de enero de 2018

El Palomar. Demandas Ambientalistas ante la Inminente Instalación de un Aeropuerto Low Cost

(El Palomar, 04/01) La organización ambientalista Isla Verde es una de las ONG que se ha manifestado críticamente al respecto de la instalación de un aeropuerto "low cost" en la Base Aérea del Palomar.





Sus argumentos más sólidos radican en que allí está emplazado el último «pulmón verde» del partido de Morón, y el deterioro en la calidad de vida de los vecinos próximos a la "base aérea".
En una publicación en su página de Facebook en el día de ayer, subieron un didáctico vídeo explicando esta situación y contextualizaron:
"Hace unos meses a través de los medios se dio a conocer la idea de habilitar la base aérea del palomar para vuelos comerciales low cost. Comenzaron con algunas obras en la cuales removieron tierra y se realizaron desmontes sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental previo, es decir, de modo ilegal. En las noticias se informa que volaran entre 300 y 500 vuelos semanales tanto nacionales como internacionales, provocando así un desequilibrio ambiental en el último pulmón verde del barrio. 
Como organización pedimos audiencias públicas y estudios de impacto ambiental antes de comenzar cualquier obra..."

Convocatoria

Es en ese sentido que, en sintonía con la convocatoria que se realizara el pasado 27 de diciembre en la Sociedad de Fomento Almafuerte de El Palomar, se convoca a una nueva reunión informativa en el Pasaje La Porteña de Haedo para el próximo viernes 5 de enero desde las 20 hs. con el fin de interiorizar a la población en general sobre el real impacto de un aeropuerto comercial en pleno corazón de El Palomar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...