viernes, 27 de enero de 2017

Morón. Vecinos Rechazan Aumentos en Tasas Municipales


(Morón, 27/01) En sintonía con diversas convocatorias vecinales que se vienen dando en el distrito a raíz de los desproporcionados aumentos en las Tasas Municipales durante el mes de enero vecinos moronenses están convocando a una Asamblea Abierta en la Plaza La Roche, lindera a la estación de trenes, el miércoles 1 de febrero a las 19 has.

Bajo las consignas "Aumentan las tarifas, aumenta la bronca" y "Si hay tarifazo, hay protesta"; los convocantes buscan nuclearse con el fin de impedir incrementos ilegales en los servicios públicos, habida cuenta que el incremento autorizado por el concejo deliberante local el pasado mes de diciembre fue de un 35 %. Numerosos contribuyentes han denunciado - empero - que sus boletas reflejan aumentos de hasta un 50 %.


Es de destacar que la movilización vecinal por esta problemática, que afecta directamente el bolsillo de la ciudadanía moronense, comenzó por la localidad de Villa Sarmiento donde la Asociación de Fomento local brindó sus instalaciones para que los villasarmientinos pudieran plantear esta problemática.

Se buscó allí, interpelar al titular de la UGC 7, Gustavo Rosa, pero no se hizo presente en ninguna de las reuniones vecinales. Por lo que el pleno de los vecinos autoconvocados decidieron movilizarse hasta la sede de la Unidad de Gestión en busca de respuestas que no les fueron dadas de manera convincente. Sólo se atinó a responder informalmente que se vería cada caso en particular.
También en Haedo, hubo convocatorias vecinales de similares características. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...