sábado, 10 de octubre de 2015

Villa Sarmiento. Tomada disertó en la Casa de la Cultura Diego Maradona

(Villa Sarmiento, 9 de octubre) En la noche de este viernes, el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se encontró con militantes kirchneristas en la Casa de la Cultura Diego Armando Maradona en la zona de Haedo Norte.



Un nutrido grupo de militantes dialogó con el ministro sobre "La Política Laboral como eje de un proyecto nacional y popular", entre los que se encontraban el secretario de la UGC 7 de Villa Sarmiento, Mariano Spina, y la secretaria de Empleo y Economía Social del municipio de Morón, Eugenia Navarro.
Sobre el cierre del mitin, el presidente del Concejo Deliberante moronense y candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, saludó al funcionario nacional, agradeciendo su paso por la localidad y celebrando su aporte a la militancia.





"Un momento crucial..."

Durante casi una hora Tomada expuso sobre el importante rol estatal a la hora de intervenir en materia económico-laboral durante los últimos 12 años que estuvo conducido por el kirchnerismo.
"La militancia es lo diferencial que tenemos como fuerza política", recalcó el funcionario al comenzar con la intervención.
Párrafo seguido, balizó: "La disputa del sentido de las cosas, la disputa de la política está un momento crucial..."
En ese sentido graficó: "Hoy nos aprestamos a vivir un hito tan crucial como el que se aprestaban a vivir los trabajadores argentinos hace 70 años... (cuando encontraron) por primera vez alguien que les hablaba de sus derechos y no sólo de sus deberes..."
La diferencia de ese entonces a la actualidad radica, para el ministro en que: "Es la primera vez que el Movimiento Nacional y Popular está por darse la continuidad a sí mismo... teniendo la posibilidad en democracia de sucederse..." 

"El trabajo en el centro del debate..."

Ya ingresando de pleno en el ámbito económico, Tomada consideró que Néstor y Cristina Kirchner "lograron instalar en el centro del debate de las políticas públicas al trabajo, y es esa continuidad la que no se tolera; porque este ha sido un tiempo en el que se han tomado medidas históricas y transformadoras que ningún otro gobierno hubiera tomado..."
Profundizando el concepto, agregó: "Porque el desendeudamiento no lo hubiera hecho nadie...; la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que permite que se preocupe... por el nivel de empleo, no lo hubiera hecho ningún otro gobierno; recuperar en tiempo y forma YPF, no lo hubiera hecho ningún otro gobierno; y mucho menos recuperar los fondos estatales de las AFJP y encima agregar la movilidad jubilatoria. Sostener las paritarias, salario mínimo y Asignación Universal por Hijo no lo hubiera hecho ninguno de estos gobiernos. Establecer 6 % de presupuesto educativo, crear las universidades que se han creado, y crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología no lo hubiera hecho ninguno de estos gobiernos..."

En la noche del viernes 9 el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se encontró con militantes kirchneristas...

Posted by Informe Moronense on Viernes, 9 de octubre de 2015

Sin margen

Ante estos logros y - por otro lado - el avance de la derecha en busca de recuperar sus privilegios y deshacer el camino andado, Tomada resaltó la imperiosa necesidad de defender el rumbo político nacional.
"No nos equivoquemos. No tenemos derecho a equivocarnos. Pero no tenemos derecho a equivocarnos en defensa propia. No tenemos derecho a equivocarnos por nuestros vecinos, aunque no nos quieran. No tenemos derecho a equivocarnos en el voto para garantizar la continuidad de este proyecto político. Porque los otros proyectos posibles van en otra dirección y nos llevan de nuevo al 2001; nos llevan de nuevo a la pobreza, a la pérdida del empleo, al abandono de la industria..."
En ese orden, el titular de la cartera laboral desmenuzó el por qué del ensañamiento del principal candidato opositor a la presidencia con los trabajadores estatales: "Cuando hablan de liquidar a empleados públicos..., son médicos, son enfermeras, son policías; son docentes universitarios, docentes de cualquier nivel... Lo hacen porque quieren volver a instalar la idea del estado grande, del estado ineficiente... para liquidar al estado. Por eso les digo que no nos podemos equivocar: ni por nosotros, ni por los que viven con nosotros, ni por los que viven al lado de nosotros, ni por los que no conocemos y están en contra de nosotros."
"Nosotros tenemos la responsabilidad de dar el debate político... para desnudar estas cosas, para que se entiendan"; concluyó categóricamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...